lunes, 3 de febrero de 2014

RPM: Día 2

Hoy tengo un día bastante inspirado, así que voy a resumir brevemente las tres tareas que hice ayer dentro de RPM:

1) Organización. El primer día siempre es un poco a lo loco, a ver qué sale, etc. Pero realmente, si necesito acabar este proyecto en 21 días, tengo que organizarme bastante. Por eso ayer ya recurrí a "estandarizar un modo de grabación". Para ello, controlo Logic desde Logic Remote. Antiguamente usaba TouchOSC, que daba muy buen resultado, pero con Logic Remote controlo mil veces más parámetros. Y lo que es mejor, es tan configurable que me permite tener lo que quiero y como lo quiero.
Mezclador, ideal para automatizar. Aparte de plantillas de instrumentos
y de módulos para poder controlar todo mejor sin perder el foco en la pantalla.

Este es mi centro de control, básicamente. 6 paneles donde tengo acceso
a todas las funciones que puedo necesitar y olvidarme de los shortcuts
de teclado. Por ejemplo, en el hueco que hay arriba a la derecha...

...he incluido uno de los más usados. Se acabó el parar, borrar, repetir, etc. 
2) Sacarle brillo a Sunrizer. Es de las mejores aplicaciones que tengo en el iPad, una auténtica maravilla y completamente configurable. Juego mucho con la perilla entre osciladores/ruido, porque aporta generalmente un toque especial a discos de electrónica tan tranquilita como este. Igualmente, los filtros y la magia de los arpegiadores hace el resto.


"Battle Beyond The Stars" es uno de los sonidos más característicos
de Sunrizer, basado en que la magia del sonido actúa cuando dejas
de presionar la tecla. Es decir, se activa con el release. 

3. Corregir errores del primer día. Aunque mi estructura sería dedicar la primera semana a componer, la segunda a conseguir sonidos y la tercera a mezclar, ayer no me pude resistir y tuve que corregir algo que había dejado el primer día como demo. Fueron solo 20 segundos de audio, pero necesitaba arreglarlo y que quedase bien. Y es que, aunque solo sean 21 días para acabar el disco, hay que obtener un resultado bueno. O al menos es mi objetivo.

Esto es un pequeño detalle de la grabación de ayer. Se pueden ver
perfectamente donde se activan los pedales de sustain en las pistas.
Y empiezo a categorizar los sonidos por colores, para que sea más fácil
mezclar cuando acabe la composición.