jueves, 6 de febrero de 2014

RPM: Día 5

Ayer fue un día particularmente bueno en lo relativo al proyecto. Tres apuntes nada más entre todo lo que hice: 

1) Me dediqué a rehacer las baterías (ahora suenan bien, por mucho que cueste cuantizarlas paso a paso). 
El azul significa poca "velocidad", es decir, poca intensidad de la nota.
Al contrario, el rojo determina mucha intensidad (mayor volumen)

A la hora de cuantizar, encajamos las notas dentro de las "partes"
del compás. Para evitar un efecto "metralleta", tenemos que variar
la velocidad de las notas. 


2) Estudié los arpegiadores, y sobre todo, el paneo de los mismos. Si pongo un arpegiador a un lado, lo lógico es que ponga la reverb/delay en el otro para crear una especie de espejo. En el caso de que el arpegiador vaya en una pista paneada al centro, suelo usar un Stereo Delay que llena a ambos lados cuando la mayoría de frecuencias están en el centro. 

Controlando un arpegiador. Esto significa que toco una nota y de ahí,
el ordenador puede generar automáticamente una secuencia tal y como
le venga bien a mi canción, pudiendo modificar todos los parámetros.
3) Estuve editando parámetros MIDI de muchas pistas: de ahí que obtuviera datos que estaban "corrompiendo" algunas pistas. 

Esa barra verde que veis abajo del todo está automatizada a mano.
Eso significa que en vez de estar todo plano, consigo modificar los sonidos
tal y como yo quiera. En este caso, hice que el sinte bajara un tono después
de soltar la nota (gracias al damper y a los efectos). 
Hoy me voy a dedicar a continuar uniendo fragmentos de audio que tengo inconexos, así como pulir un poco los pads.